EL JARDIN BOTANICO DE FIESTA
Noviembre a todo color
Es uno de los mejores momentos del Botánico, aunque no se pueda señalar como el mejor, ya que siempre hay atractivos. Noviembre es sencillamente un mes formidable, más aún cuando una primavera lluviosa ha provocado un fuerte despertar de la vegetación.
Nuestros estudiantes pudieron relevar las especies que se encontraban más atractivas en este momento, disfrutar el perfume del cedrón del monte, y observar como pequeños Ginkgo crecen al pie de sus progenitores.
Las tacuaruzú asombran por sus fuertes espinas, y el ciprés calvo exhibe una brotación sin par. Su arquitectura es impresionante.
Mataojos, plumerillos, palmeras exóticas, granados, bromelias, todos exhiben en esta época un formidable colorido y deleitan a los visitantes.
Nuestra visita coincidió con la exposición y venta anual que tiene como finalidad recaudar fondos para el funcionamiento del Jardín, por lo que se aprovechó la jornada al máximo.
Finalmente, y con una guía "de lujo" como la Ing. Agr. Liliana Delfino, a quien agradecemos profundamente, tuvimos la oportunidad de visitar el antiguo invernadero, donde pudimos admirar las plantas esciófilas, la mayoría de origen subtropical, como broche de oro de una jornada magnífica y altamente productiva.
©jardinenuruguay.com 2009
La Escuela de Jardinería y el Museo y Jardín Botánico "Prof. Atilio Lombardo" de la IMM, brindan cursos desde hace muchos años. Los mismos tienen un aval y un prestigio ampliamente reconocido.
Si busca una opción de cursos a nivel privado, le sugerimos visitar www.jardinenuruguay.com Nuestras inscripciones están abiertas desde noviembre.