EL JARDIN BOTANICO EN INVIERNO VISITA 2011
Aprovechamos la tradicional visita anual para recorrer el centenario invernadero, cuyo estilo coincide con los de la época del romanticismo francés. Con la habitual gentileza del técnico Julián Gago, quien nos brindó una interesante charla sobre las plantas allí existentes, su reproducción y adaptación, los estudiantes admiraron las antiguas instalaciones.
En espacios exteriores, es imperdible la visita a los sectores donde está cultivado el ciprés calvo, pudiendo comprobar la existencia de ejemplares de follaje semi persistente, los que a fines de junio y principios de julio aún conservan parte de sus hojas, con un colorido admirable.
Y es tiempo de admirar palmeras, en este momento luciendo la fructificación que sigue a las últimas floraciones de otoño.
El colorido de las hojas de la hortensia y la floración de la Dombeya aportan color en la época fría. Los papiros, siempre espléndidos.
La Nolina (Beaucarnea) luce su espléndida cabellera, y el mantillo bajo la avenida de ciprés calvo es sobresaliente.
Todavía quedan hojas en el sapindo de la China, y también en los olmos, de los últimos árboles en perder el follaje.
Por último, algo que nos debíamos, la visita al Museo del Jardín Botánico, para admirar maderas, conos, frutos secos, semillas, y posters de diferentes épocas. Una de las vitrinas protege una fotografía de Atilio Lombardo, el gran botánico uruguayo al cual la institución honra llevando su nombre.
©jardinenuruguay.com Invierno de 2011
En Uruguay, existen muy pocas opciones para estudiar jardinería a nivel privado. Infórmese adecuadamente, seguramente integrará en el futuro alguno de nuestros grupos. Comprobará que la mejor calidad puede obtenerse por el menor precio.