CURSOS AYER ESTUVIMOS...
EXPOSICION RURAL 2012 EN EL PRADO
Para también admirar las plantas
Multitudinaria, en crecimiento constante en los últimos años, la Expo Prado refleja la bonanza del sector agrario en los últimos años. Cientos de miles de personas recorren en diez días sus instalaciones, deleitándose con la contemplación de los magníficos animales, la cada vez más sorprendente maquinaria, etc.
El ruedo central de la Expo luce perfecto, con un verde intenso, resistiendo al intenso trajinar de animales y personas, Los avances técnicos han permitido disponer del tipo de césped que se adapta a esos fines.
Las viejas araucarias australianas, las palmeras fénix de las Canarias y los eucaliptus constituyen el mejor telón de fondo.
Es época de las florales de estación que lucen su mejor momento: pensamientos, violas, caléndulas, cinerarias, prímulas, kalanchoe.
Los llamados "muros verdes", de moda en este momento, no podían faltar en la Expo. Tampoco los boj cuidadosamente recortados.
El Jardín de la Junta Directiva tiene al tradicional viburno en flor, y sus canteros lucen arbustos y herbáceas perennes, predominando el verde.
Desde el año 2011, la Expo ocupa el predio de la ex quinta Behrens, donde realizan las prácticas los estudiantes de la Escuela Municipal de Jardinería. Un punto a favor de la organización, ya que el espacio se ha convertido en un paseo agradable para el público, que de esta manera entra en contacto con el mundo vegetal. Se ha levantado en el lugar un stand de la Facultad de Agronomía, atendido por estudiantes de la citada Institución.
Cactáceas, palmeras, azaleas, santolina, herbáceas como Crocosmia, Arctotis, lirios, deleitan a los visitantes que realizan el trayecto.
Quizás los canteros puedan enriquecerse con una mayor variedad de especies, e incluso aportar la cartelería necesaria para que el paseo cumpla una función didáctica, habida cuenta que el público en general y los escolares deberían poder reconocer las principales plantas de cultivo.
Por último, algo que no hubiéramos querido ver: un parque de juegos y un escenario para espectáculos musicales en la cancha del Club A. Wanderers, Parque Alfredo Victor Viera. Hasta hace pocos días, el escenario lucía espléndido. El destrozo que se ocasiona por segundo año consecutivo, y cuyas imágenes son elocuentes, no solo conlleva un gasto importante para la reparación, sino que además priva al club "bohemio" de aprovechar su condición de local por un tiempo, otorgando ventajas deportivas. Una pena realmente, más tratándose de actividades que escapan a los objetivos de una muestra pensada tradicionalmente como agrícola-industrial.
©jardinenuruguay.com 2012 Derechos reservados
_______________________________________________________________________________________________________________
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN NOVIEMBRE