SANTA RITAS (BOUGAINVILLEAS)
Infaltables en verano
Louis Antoine de Bougainville, conde de Bougainville, fue un militar y navegante francés que recorrió infinidad de mares. En 1763, se alistó en la marina e inició una expedición que lo llevó al Atlántico Sur. Durante este viaje fundó una colonia en las islas Malvinas, que se vio obligado a abandonar debido a las pretensiones españolas sobre el archipiélago.
En viaje posterior (1766-1769), descubrió diversos archipiélagos de la Polinesia. Recorrió Tahití, Samoa, las islas Salomón y las Nuevas Hébridas. Se destacó por su minuciosa descripción de Tahití.
En su memoria se bautizó la isla Bougainville y la fosa de Bougainville, en el archipiélago de Salomón, y la planta bougainvillea (=bouganvilla, = buganvilla), que descubrió el naturalista de la expedición en Brasil y fue introducida en Europa.
El infatigable viajero narró las vicisitudes de su extenso itinerario en la obra Voyage autour du monde.Buganvilla, Bugambilia, Bugambilias, Santa Rita, Veranera, Trinitaria, Flor de papel, Enredadera de papel, Buganvilia, Buganvil, Santarrita, Camelina, ni remotamente debió haber estado en la imaginación del gran marino el impacto que su descubrimiento tendría en el futuro en la horticultura ornamental mundial, quien la adoptó con una variedad de nombres.
En nuestro país, las floríferas Santa Ritas lucen su
atractivo desde la primavera al otoño, adaptándose en forma magnífica a nuestras
condiciones. Jardin en Uruguay les propone deleitarse con las mejores imágenes
obtenidas por nuestro sitio durante una década.
©jardinenuruguay.com 2010
Imágenes capturadas desde 2001 a 2010. Reproducción solamente con autorización del propietario de las imágenes.
¿Quiere conocer cómo cultivar y lograr las más vistosas Santa Ritas?
Plazas limitadas.