Cursos

                                                                                                                    Ayer Estuvimos

 

                                                              Viveros en el Departamento de San José

                                                                           VIVERO BABUGLIA    

                                                                                                                      

  El sol tibio del otoño invita a aprovecharlo y hacer las últimas recorridas al aire libre de la temporada, luego visitar los emprendimientos en invernadero durante los días fríos, y esperar pacientemente la primavera. Es por eso que con los grupos de estudiantes del nivel avanzado fuimos a visitar dos viveros en San José, a algo más de 30 Km. de la capital.

  Viveros Babuglia tiene una larga tradición en fruticultura en nuestro país. En la producción de plantas de follaje caduco y persistente, así como en la plantación y producción utilizando técnicas de avanzada, son referentes en la zona sur del país.

        

 

      Los árboles frutales cumplen muchas veces un doble propósito, no solo dan sus frutos comestibles, también estos muchas veces constituyen un atributo ornamental importante. La otoñada en el caso de kakis y algún peral silvestre es para el asombro.

 

        

 

     Ejemplares grandes o de un par de años de edad, todos exhiben por igual importantes virtudes que ameritan su inclusión como ornamentales en espacios verdes.

 

        

 

       

 

            

 

      Y fue el tiempo de un "bautismo" muy particular, quienes en su primer año de estudios habían podado arbustos y rosales, ahora se enfrentaron por primera vez al desafío de la poda de un frutal como manzano o peral. Con las precisas instrucciones de nuestro amigo Ernesto y de Don Julio, la tarea se hizo sencilla, y los miedos se perdieron rápidamente...

 

       

Contacto: babuglia@gmail.com       

 

©jardinenuruguay.com  2010      


    CURSOS DE JARDINERIA            

     INSCRIPCIONES ABIERTAS        QUEDAN POCOS LUGARES
             

                                                                                                          COMIENZO EN MARZO