Cursos

Ayer Estuvimos

 

AYER ESTUVIMOS EN ......

Exposición Nacional de Horticultura y Diseño Floral 2007

                                                                                                                                                        Flores y sonidos de excepción

 

 

 

El magnífico espectáculo de la playa de los Pocitos, las rocas de su extremo este, la Rambla de Montevideo en su espacio más poblado, los emblemáticos salones del Sea Garden (Kibon), todo estaba asegurado para que la 71a. Exposición fuese un éxito, y vaya si lo fue. Máxime si se tiene en cuenta que se realizó en forma conjunta con la muestra de la Asociación Uruguaya de la Rosa, por lo que la exhibición fue completa.

 

         

 

Impactante despliegue de rosas, como hacía tiempo no veíamos en estas Exposiciones, para el asombro del numeroso público visitante.

 

         

 

Ya los especialistas lo habían pronosticado: después de un invierno tan frío, las rosas iban a desplegar sus atractivos de manera inusual.

 

         

 

Magníficas plantas en envase, luciendo una sanidad y estado general excelentes, también excelentes bouquets y canastas.

 

         

 

Flores simples, semidobles y dobles, con o sin perfume, de cualquier manera un aroma singular invadía los salones.

 

         

 

         

 

   Rosas en agua, en cajas, toda la paleta de colores imaginable, hizo posible a los presentes imaginar jardines de ensueño.

 

 

         

 

         

 

         

 

      Dalias y violetas aficanas, delfinium y digitalis, como flores de corte o plantas en maceta, hicieron las delicias del público.

 

         

 

Las orquídeas siempre son uno de los puntos más altos de la Exposición, en particular los Cymbiium. No muy fáciles de cultivar, pero la espera rinde grandes satisfacciones.

 

         

 

Los arreglos en base a flores frescas fueron muy destacados. En algunos casos, la Dodonaea púrpura ofrece el colorido de sus frutos, en otros las flores de la Sterlitzia, Callistemon y Centranthus se complementan magníficamente.

 

          

 

La topiaria encuentra en la Muehlenbeckia o el boj materiales excelentes. Los maceteros colgantes exhibieron magníficas plantas florales.

 

         

 

También los diferentes diseños acapararon la atención, se necesitó un tiempo prudencial frente a ellos para admirarlos e interpretarlos.

 

         

 

Y finalmente,  lo novedoso: los sonidos. Con la colaboración de una integrante de Aves Uruguay y de una paisajista, se representaron formas de aves autóctonas, utilizando diversos materiales. Allí no faltaron chajás, cardenales, garzas, teros, todos muy bien logrados. Se creó un entorno especial, incluyendo plantas de nuestra flora nativa.

 

         

 

           

 

Una vez más la Exposición más importante de nuestro país alcanzó un nivel de excepción. Con el esfuerzo de todas las socias y  autoridades, y la presidencia del Council a cargo de Mirta Curcio, se descontaba un éxito así.

 


 

 

está presente y apoya los principales eventos de nuestra horticultura ornamental. Este sitio Web expone contenidos exclusivos que avalan estas afirmaciones. A la hora de decidir a quien va a confiar su aprendizaje o su recreación, debe informarse exhaustivamente. Verdaderos docentes y un material de apoyo exclusivo lo están esperando.

 

                                                                                                                                                  cursosjardin@gmail.com